miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bienvenidos viajeros

Bien hallados perdidos caminantes,
Doy por supuesto que si habéis acabado entrando en este tugurio cibernético habrá sido por casualidad, o eso espero, porque si os lo han recomendado, es el momento de que empecéis a dudar de la intención o el criterio del responsable.
Pero ya que estáis aquí, pasad y echad un vistazo. Aquí no encontraréis más que un montón de información bizarra e inútil. Aunque debo avisar de que la intención de este espacio es cultural. Lejos del desastroso resultado de cada entrada, reseña o grupo de palabras estúpidamente revueltas, mi intención no es otra que la de acercaros a un mundo alternativo repleto de artículos increíbles que se escapan al conocimiento de la mayoría de los mortales.
¿Qué encontraréis si permanecéis aquí? Imaginad que estáis sentados en una taberna, de esas ocultas a un lado de un suntuoso camino, como si perteneciera a la edad media o a un mundo de fantasía épica. El antro tiene un interior de madera gruesa y castigada, es viejo y está sucio -se diría que el dueño no es muy cuidadoso con esos pequeños detalles como la buena imagen o la higiene, pero viendo en derredor, uno comprende que tiempo ha que se cansó de limpiar una mancha o tapar un agujero en la pared para que después de guardar los productos de limpieza, ya haya en el mismo sitio una mancha o un boquete aún más grandes-. En este lugar, podrían estar sentados a tu lado Kvothe, Jqen H'gar, Trancos, Garrosh o Nobby Nobbs (si no conocéis a ninguno de estos personajes, no os preocupéis, encontraréis lo que debéis saber sobre ellos aquí mismo, pero que conste que necesitáis una exposición prolongada a la cultura alternativa). El lugar esta repartido en varios sectores; en uno de ellos, un grupo de borrachos escuchan historias de alguien todavía más ebrio que los demás. En otro, un par de hombres fornidos se toman una partida de cartas demasiado en serio, con miradas asesinas y rabia contenida. En un rincón hay una pequeña y destartalada tarima, pero en este momento está ausente de bardos con poca experiencia o descerebrados enardecidos agitando a las masas. Y en la parte más alejada y oscura, hay una polvorienta estantería repleta de libros muertos de risa y unas cuantas velas que -¿para qué nos vamos a engañar?- solo se usan cuando cae la noche o hay tormenta.


Con toda esta parafernalia, lo que os quiero decir es que encontraréis reseñas o críticas de libros o discos, incluso series o películas, además de juegos de mesa o videojuegos. También tendréis la oportunidad de conocerme a través de algunos relatos sobre mis aventuras, o más bien locuras, y algunos vídeos en los que documento el pago de la última apuesta perdida o trato mal zanjado.
Por supuesto esto es un blog personal, y no me voy a cortar ni las uñas a la hora de valorar cualquier cosa. Soy incapaz de expresarme sin un buen toque de humor ácido, sarcasmo y comentarios directos y sin filtro. Lo que no quiere decir que vaya a dedicarme a lanzar hachazos a todo lo que se ponga a tiro, sino que también alabaré sin miramientos lo que crea que merece la pena.
Así pues, si habéis conseguido seguir leyendo hasta aquí, sed bienvenidos a este espacio nuestro, pero sobretodo mío.

2 comentarios:

  1. Hola Sierpe ^^

    Pues parece que me gusta esta taberna, con sobrios y borrachos de ideas. Está bien llegar a un sitio así, donde la locura y la cultura beben juntas, tan ligadas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sierpe ^^

    Pues parece que me gusta esta taberna, con sobrios y borrachos de ideas. Está bien llegar a un sitio así, donde la locura y la cultura beben juntas, tan ligadas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar